jueves, 27 de mayo de 2010

Se acabó.

Después de dos años intensos, con alegrías y penas, con risas y llantos, con el estrés durante muchas temporadas y con su recompensa final, con mil vivencias, con más experiencia en la vida, con nuevos amigos, con una nueva forma de ver la vida... La mochila de los dos años de Bachillerato está llena de estas cosas y de otras tan irrepetibles e inolvidables.

Hoy nos han dado las notas, quizás las más temidas de mi vida, en esas en las que aparece la media final, esa que tantas y tantas veces acabas calculando y que creo que nadie ha acertado, aunque en nuestra defensa diré que muchos hemos estado cerca de acertarla. Eso sí, esa sensación de saber que has hecho un buen trabajo y verlo escrito en ese papel no tiene precio. Ahora toca prepararse para Selectividad, la temida Selectividad... Para tranquilizarme me fiaré de todos aquéllos que dicen que no es tan difícil como la pintan, ojalá yo también acabe teniendo esa visión de ella.

Reconozco que me da pena dejar el instituto, tan sólo han sido dos años los que he estado en el Salvador Dalí pero ha sido mucho lo vivido ahí dentro y quizás, lo que más importa es haber conocido a cierta gente tan y tan buena, tanto profes como alumnos, y lo que me han enseñado, porque hay cosas que un libro de texto jamás podrá enseñar. Gracias a todos.

A todos los que estáis pendientes de las extraordinarias, muchísima suerte, vereis como vais a poder con ellas y a los que vayáis a la Sele también muchísima suerte y ánimo para todos.

lunes, 24 de mayo de 2010

viernes, 7 de mayo de 2010

Nos lo jugamos todo a una carta.

Como bien dice el título del asunto, nos lo jugamos todo a una sola carta. Y es que los exámenes finales de segundo de bachillerato es lo que tienen: o pasas o no. Así que, a partir del lunes toca darlo todo y habrá que hacer el esfuerzo titánico de olvidarse de los nervios y de las presiones.

El lunes empieza cargadito con economía y filosofía. El primero es una recuperación y el segundo sí que es bastante a vida o muerte. Espero aprobarlo y al menos sólo tener que recuperar dos trimestres y no tres. El martes sigue cargadito con geografía, todo el temario de inglés e historia. El miércoles un pequeño respiro y la recta final bastante más calmadita con tan sólo un examen el jueves, lengua castellana, y el viernes espero sólo tener otro, lengua catalana.

Así, que a todos los que andéis de exámenes, muchísima mierda y p'alante.