lunes, 29 de marzo de 2010

Semana Santa

Soy de las que piensa que la religión lo único bueno que tiene son los días de fiesta aunque en ocasiones ni eso. No me gusta la Navidad y tampoco me gusta la Semana Santa. Puede ser que sea muy radical, no digo que no, pero es que me parecen fechas en las que los cristianos vuelven a ir en contra de otras religiones para defender la suya cuando ellos hacen exactamente lo mismo.

Es muy normal que cuando aparece algún musulmán (por poner un ejemplo) comentando el Ramadán, creyentes y no creyentes, pensemos que están locos y nos preguntamos cómo pueden hacer eso aunque se estén desmayando en cada esquina. Yo, personalmente, también pienso que por esa regla de tres todos los creyentes de cualquier religión están locos. ¿Alguien me puede negar que no es una locura darse latigazos? ¿Tampoco es una locura cargar con más de 30kg a la espalda o andar durante no sé cuantas horas descalzos y con cadenas? ¿Qué me decís de crucificarse?

Es muy fácil encontrar la paja en el ojo ajeno, pero antes de criticar a las demás culturas o religiones deberíamos analizar la nuestra y pensar si no estamos criticando lo mismo pero con diferentes nombres.

Dicho esto, sólo os puedo desear que paséis unas buenas vacaciones.