domingo, 28 de febrero de 2010

Jere: Nassaukade

Muchas veces los amores no son correspondidos y el enamorado sufre. Otras veces ese amor es correspondido y entre los enamorados se respira la pasión. Esto último es lo que le pasa a Jere con la música, son tal para cual.

Corría el año 2007 cuando alguien en el foro de Estopa puso una noticia que hablaba de un chico de Rubí al que comparaban con los hermanos Muñoz. Muchos escuchamos algunas canciones del que sería su primer disco Improperios. Este disco estaba compuesto por un estilo rock-cantautor con pequeñas dosis de flamenco, pero sobre todo destacan unas grandes letras que tocan el alma.

Empezó su gira en La Capsa (El Prat) y gracias al boca a boca, este joven artista, empezó a ser conocido y poquito a poco se empezaron a llenar las salas en las que iba tocando junto a sus compañeros de viaje y amigos, los Improperios (es así como se conoce a la banda de Jere).

Tres años después de la salida de su primer disco, aparece ahora Nassaukade. Este disco sale con un año de retraso causado, entre otras cosas, por la filtración de la maqueta. Un duro golpe para cualquier artista pero más cuando alguien está empezando en el difícil mundo de la música. Pero pese a todos los contratiempos, Nassaukade es un disco más maduro, con letras que siguen tocando el alma, con un sonido más rockero, más personal.

El viernes fue la presentación del disco en el FNAC del Triangle, la última presentación hasta el momento tras Madrid y Valencia. Una vez más Jere y Xavi Lario (guitarrista) no decepcionaron. La sala estuvo llena hasta la bandera siguiendo la tónica de Madrid y Valencia y es que parece que el sueño de un joven artista parece que ya va cogiendo una bella forma.


Os dejo unos enlaces para que le echéis una oída:

Dame el aire (primer single de Nassaukade)

www.youtube.com/watch?v=X8HRvUAKMoo

Días grises (Nassaukade)

www.youtube.com/watch?v=udJxJ2HeCuA

Te mentiría (Improperios)

www.youtube.com/watch?v=s6KI43skMK8

Y a mí qué (Improperios)

www.youtube.com/watch?v=FDfN_W0hZTo


Próximos conciertos:

Marzo

Día 4. FNAC Sevilla-- Entrada gratuita.
Día 5. FNAC Málaga-- Entrada gratuita.

Abril

Día 10. Sala Razzmatazz 3 (Barcelona)-- Entrada 10+gastos http://www.ticketmaster.es/

Mayo

Día 7. Sala Un Sur (Valencia)-- Entrada 10+gastos http://www.ticketmaster.es/

Junio

Día 3. Sala La Boite (Madrid)--10+gastos http://www.ticketmaster.es/

domingo, 7 de febrero de 2010

¿Medicina alternativa? ¡Ja!

Tras varios meses de pruebas y más pruebas médicas, mi doctora, al ver que no daba con la solución a mi problema, decidió mandarme una amiga suya especializada en medicina alternativa. Confieso que no me hizo ninguna gracia dicha propuesta pero mi madre está bastante desesperada (yo también, pero sigo confiando en la medicina de toda la vida) así que decidió que iríamos.

El jueves fue el día. Nos plantamos en la consulta que se encuentra en la otra punta de Barcelona (cerca de Horta) para mi primera visita. La primera impresión fue mala. Eso de ver santos y piedras en cada rincón no me gustó mucho pero ya había que aguantar el tirón.

Tras más de una hora haciéndome preguntas sobre mi vida (quería saber si estaba estresada y cómo me tomo las cosas) y más enfermedades. Tras contarle toda mi vida, me tumbó en una camilla para analizar mis puntos de energía y tras ello me suelta "eres alérgica y tienes problemas de garganta así que te voy a mandar estas bolitas". A mí me dieron ganas de soltarle "¿me has visto con cara de gilipollas? Hace un rato te he dicho que soy alérgica y que tengo problemas de garganta, no es que tú lo hayas adivinado".

Salimos de la consulta y mi madre a la desesperada buscando una farmacia para encontrar dichas bolitas y yo intentándole hacerle ver que era una bobada pero al final se compraron las bolitas. Unas de ellas tienen la función de quitarme el dolor ¿lo hacen? No. Llevo desde el jueves diciéndole que eso no hace nada pero ella me obliga a tomarlas y a ir al menos a la próxima visita.

Donde haya un médico de toda la vida, con los medicamentos bien recetados no hay nada.