lunes, 28 de septiembre de 2009

Cuando todos van borrachos menos tú

¿Qué es lo peor de ver a alguien que conoces borracho? Pues que tú no estés pedo por la sencilla razón de que le pierdes el respeto para los restos.

Este sábado pasado se celebró en mi pueblo el "Xarop de Canya" que se trata en ir bebiendo mientras sigues a un grupo de percusión. Con unos amigos llegué cuando ya estaba acabando y eso se traduce en ver a desconocidos, conocidos, amigos e incluso profesores bastante perjudicados pero que te demuestran su cariño con abrazos y piropos que eso siempre sube la moral.

Pero eso de verles hacer y decir gilipolleces pues hace que al día siguiente sea difícil mirarles a los ojos sin reírte y sin recordar momentos bastante penosos pero que siempre van acompañados de carcajadas y sino como una amiga me dijo ésto me podrá servir para futuros chantajes. Una pena que una servidora en el fondo de su ser sea buena persona porque podría haber tirado de la cámara de fotos y grabar varias situaciones pero no lo vi correcto así que esas imágenes y esas palabras quedarán grabadas en mi mente para los restos.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Lo peor de los conciertos

Me considero una gran amante de la música. Odio las discotecas pero llévame a algún sitio con buena música en directo, ahí me podría quedar hasta el fin de mis días. Pero hay algo que odio con toda mi alma de los conciertos y lo peor es ver que cada vez va a más y más: las mojabragas y los mojacalzoncillos.

De este tipo de personas hay tres grupos:

Grupo 1 : son aquéllos7as que siguen al cantante o al grupo que produce su locura hasta la muerte y más allá y que además de cantar las canciones se dedican a gritar "tío/a bueno/a", a pintarse todo el cuerpo y a pedir hijos hasta que se quedan sin voz.

Grupo 2: son aquéllos/as que se dedican a ir al concierto de alguien para gritar "tío/a bueno/a", pintarse todo el cuerpo y a pedir hijos hasta quedarse sin voz. ¿La diferencia? Muy sencilla. No tienen ni idea de las canciones (quitando las que salen en los medios de comunicación y ponen en las discotecas) y como sea un grupo el que toque no tienen ni zorra de como se llama cada uno, la cuestión es hacerse notar y parecer más "fan" que nadie.

Grupo 3: son aquéllos/as majabragas y mojacalzoncillos de cierta edad que son aún peor que los jóvenes y eso que ya es decir...

Anoche fui con unos cuantos amigos a las fiestas de la Mercè donde tocaban Álex Ubago (soso el muchacho a más no poder) y Coti que no me desagradó y eso que no me mata mucho pero Ubago se llevó la palma de mojabragas y mojacalzoncillos (ganaban por goleada las mojabragas, todo hay que decirlo) y las cositas que pudieron salir de la boca de cada una...

Y es que es muy incómodo estar en un concierto intentando disfrutar de la música y del artista que hay sobre el escenario y tener a alguien totalmente fuera de control gritándote al oído cosas como las dichas anteriormente y cosas peores que prefiero no recordar. Ojalá algún día la gente tenga un poquito de sentido del ridículo.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Millenium

Hace unos meses me leí el boom de la nueva literatura, el primer libro de la triología de Millenium el famosísimo libro titulado Los hombres que no amaban a las mujeres conocido hasta para los que no son lectores habituales. Después de leerlo quedé completamente decepcionada, no es un gran libro ni mucho menos simplemente es un libro más entre otros muchos que podría haber pasado desapercibido sin pena ni gloria y el comentario sobre la película mejor me lo ahorro porque si no me gustó el libro la película ya me acabó de matar.

Hace un par o tres de meses me regalaron La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y algunas semanas después La reina en el palacio de las corrientes de aire. Hace un par de semanas empecé a leer el segundo libro y sin mucha fe pero no sé si es porque mis expectativas respecto al libro estaban muy bajas o qué pero me sorprendió. Bajo mi humilde opinión no creo que se le pueda considerar como una gran obra de la literatura contemporánea pero sí que da giros inesperados, es más entretenido y pasa mucho mejor que el primero.

Para dar mi opinión sobre el tercer y último libro de la trilogía habrá que esperar hasta junio que será cuando empiece a respirar después de los meses que me esperan. Dicen que lo bueno siempre se hace esperar ¿se cumplirá el dicho en esta ocasión también?

Pd: Me hubiera gustado saber si Stieg Larsson siguiera con vida sus libros hubieran tenido tanto éxito, ya se sabe que siempre se van los mejores...

sábado, 19 de septiembre de 2009

Cuando la gente cree que tiene derecho a todo

Me molesta que gente que engaña, traiciona e incluso llega a hacer daño a gente haga como si no hubiera pasado nada sin al menos haber sido capaces de pedir disculpas "por las molestias". En cambio lo que hacen es hacerse notar más, que todos los demás sepan que están ahí pero ellos no bajan la cabeza, quizá porque creen que todos los demás son los villanos de la historia pese que a un gran número de personas les recriminen sus actitudes y sus actos hacia los demás porque es muy extraño que un número considerable de personas sean las malas y uno sea el bueno.

Si queréis un consejo cuando la caguéis no os echéis más mierda encima con mentiras cada vez más gordas. Pedir perdón, vale que con eso no basta en muchas ocasiones pero bajo mi humilde opinión creo que es mejor que ir mintiendo, amenazar o ir haciéndose la víctima y más cuando eres consciente de que lo que has hecho está mal.

Besos y abrazos para repartir

viernes, 18 de septiembre de 2009

Abriendo una nueva etapa

¡Bienvenid@s!
Sí, finalmente yo también he caído en los mundos de blogspot quizá porque empiezo una nueva etapa y como siempre que me he hago cualquier cosita de estas pienso en actualizarla a menudo cosa que sé que no voy a cumplir.

Aquí escribiré creaciones propias, situaciones que quiera compartir con vosotros, anécdotas y más cosas que se me ocurran. Por supuesto vosotros podréis dar vuestra opinión que sino se hará muy aburrido y me cansaré de esto antes de tiempo, pero paso a paso.

Bautizaré el blog con uno de mis poemas preferidos: Muere lentamente


Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.
Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos

sobre las "íes" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.
Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.
Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.
Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.
Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.


Pablo Neruda

¡A ser felices!